sábado, 27 de febrero de 2010


La perspectiva sociocultural, desde la cual están sustentados el actual Plan y Programas de Estudio de educación secundaria, plantea, que, antes de ser internalizado por el sujeto, el conocimiento deberá ser socializado y esto último implica que el trabajo del docente en telesecundaria, más que el de un "enseñante", deberá ser de creador de ambientes de aprendizaje, propiciando diversas formas de interacción y diversos modos de representación del conocimiento, haciendo del alumno un sujeto activo en la construcción de sus conocimientos. En la foto se muestra como se lleva a cabo el proceso de socialización del conocimiento en la Escuela telesecundaria de "San Bartolo del Progreso", Tianguistenco.

1 comentario:

  1. Es interesante observar las fotografías donde él docente muestra un claro ejemplo del papel que desempeña dentro y fuera del aula para mejorar las condiciones del proceso enseñanza-aprendizaje. “Si lo veo, puedo tal vez recordarlo, si lo veo y lo escucho seguramente podrá serme de utilidad; pero si lo veo, lo oigo y lo hago jamás podré olvidarlo por que forma parte de mí mismo”.

    Felicidades compañer@s.
    http://mexicapa.blogspot.com/

    ResponderEliminar